15.12.08

Ángeles caídos

Hablando de colores en Barcelona, no es precisamente un mundo rosa.

El viernes, en el Raval, me encontré con estos ángeles caídos que buscaban comida entre los desechos del Mercado. Recopilaban en un carrito de la compra restos de rovellons, patatas ajadas y todo lo que tuviera pinta de ser comestible.


No es la primera vez que veo gente buscandose la vida entre contenedores.

Pero sí hacía mucho tiempo que no veía alas de ángel llevadas con tanta naturalidad.


¿Será que me colé en una película antigua de Navidad? ¿Serían ángeles desterrados del paraíso por algún oscuro secreto?

En cualquier caso pienso que integrar elementos más "carnavaleros" en looks cotidianos puede ser una tendencia interesante.

No os perdáis los estilismos cargados de simbolismo en el videoclip de hoy.

Un beso y buen lunes!

BSO: Losing my religion - REM

Talking about BCN colours, I must say that life here is not always as colourful and happy as it seems. Last Friday, wandering around the Raval, I met these fallen angels seeking food rests behind the Market.

It's not the first time that I see people taking food from garbage containers, but it these young guys had wings!!!

Where they fallen angels whith a dark past? Did I get into an old Christmas film?

Whatever it was, I believe that mixing up bizarre elements with our everyday wear might be an interesting trend.

Take a look at the symbols on the clothes of today's OST!


Have a nice monday!

OST: Losing my religion - REM

47 comentarios:

Miss Rosenthal dijo...

Me gusta mucho que saques esa otra cara de Barcelona.
Un besazo

Anónimo dijo...

Buen material para reflexionar... esta gente no tiene en absoluto pinta de homeless y además llevan alas a la espalda... Parece cómo si estuvieran fuera del sistema de forma voluntaria y recoger lo que al sistema le sobra fuera un acto poético. Me he quedado de piedra!

Croissant dijo...

Qué bonito las alas de ángel, parece de una película, cierto.
Voy a ver ahora mismo el vídeo clip ;)
Ah y no os abandono por Navidad, de eso nada! jeje
Por cierto, muuuy buena memoria con lo de darle al play, muchísimas gracias!!
Un beso fuerte

Cris Piera dijo...

MISS ROSENTHAL: Creo que es importante hacerlo. Esta podría ser una buena forma de empezar nuestra revolución poética, no?

SUE: Totalmente de acuerdo contigo. Me parece muy muy muy inspirador su look. Se me ocurren mil ideas para crear a partir de aquí.

PAULA R: Me alegro! Seguiremos pendientes de tus cortos y tus viajes ;-)

Anónimo dijo...

Esto demuestra que no toda la belleza esta en las tiendas de Barcelona sino que gente con poco pueden enseñarnos mucho. Besos guapa

La Ballena Elena dijo...

Cris, apunta maneras de sartorialist. Tenían un estilazo.

Anónimo dijo...

Cris, tus fotos me hacen aterrizar de mi bonita nube y echan perder la inocencia con que me planteaba esta tarde. La visión de personas rebuscando entre escombros me produce una tristeza tan infinita que ni las alas más tiernas logran enmascarar. Una vez más, la realidad más cruda no deja de ser surrealista. Definitivamente, cuanto sufrimiento, aunque este bien llevado, puede conllevar la existencia humana.

Laura

Anónimo dijo...

"En cualquier caso pienso que integrar elementos más "carnavaleros" en looks cotidianos puede ser una tendencia interesante."

tu post hubiera quedado mejor de no haber incluido esta frase. no hay que darle un toque de moda a todo..o si? esto creo que no lo llevaba.

saludos.

Cris Piera dijo...

CHATI: cuánta razón tienes!!

LA BALLENA ELENA: gracias guapa. tú sí que apuntas maneras! ;-)

LAURA: me quito el sombrero ante tus palabras. la verdad es que, temas fashioniles aparte, es muy triste ver que cosas así pasan en la misma calle en la que nos dejamos la Visa en cosas que no necesitamos. cómo se nota eres mi "tieta" prefe! ;-)

Cris Piera dijo...

ANÓNIMO 17.46: Quizá tengas razón. Pero yo pienso que el hecho de que llevasen esas alitas podría ser una forma de expresarse, un tipo de mensaje revolucionario que fácilmente podría pasar al mundo de la moda. Por eso lo he puesto. Aunque entiendo perfectamente tu reflexión. Un beso y pásate más por aquí. Me encanta escuchar opiniones de este tipo también! Es muy enriquecedor para el blog y para mí. Venga, otro beso más ;-)

Anónimo dijo...

¡Qué curioso que paseen con alas! Yo también tengo gente cerca que lo hace, pero son algo más pequeños, jaja.
De la canción losing my religion decirte que ha sido durante años una de las canciones más especiales para mí, pero eso se merecería un post para ella sola...
Besos.

Unknown dijo...

Bonito post, sí señora! Está muy bien que alguien nos saque el alter ego de la ciudad...
besos,
X

thesil dijo...

me quedo con las alas de ángel y la sonrisa del compañero. una sonrisa super natural y sin ninguna malicia, de buena gente, de gente con mala suerte en la vida, ojala alguien pudiera darles la oportunidad de demostrar lo que valen.
una pena. la verdad.

un beso

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo de revolución poética que decíais por ahí arriba, puedo?! Yo también quiero revolucionarme ;)
Besitos!

Cris Piera dijo...

LARATITAPRESUMIDA: Me encanta la capacidad de inventar, ilusionarse y disfrutar de los niños. ¡Aprendamos de ellos! ;-)

XAVS: Gracias. Un beso y mejórate!

THESIL: tú lo has dicho. qué bonitas palabras! un beso :-)

Cris Piera dijo...

TAMARA: Claro que puedes! La Revolución Poética es una iniciativa de Miss Rosenthal que comenzó a gestarse en su blog y que todavía no ha encontrado una forma física para realizarse. Al ver estas alas pensé en ella, en la revolución y en cambiar el mundo para mejor. Y aunque suene un poco a frivolidad, creo que desde la moda se puede conseguir. Un beso!!

Señor Werty dijo...

Estaría bien integrar esas alas, por ejemplo en ropa para asociaciones de ayuda a homeless o algo así.

Sau2

Shopaholic dijo...

Yo tambien me quedo con las alas... por cierto, son unas fotos preciosas, que dan que pensar...

Un beso y buena semana a ti tambien!

Anónimo dijo...

Qué cruda es la realidad, y yo chof porque empieza la semana y estoy agotada, en fin, gracias por recordarnos a veces que no todos los ángeles son felices y tienen todas las comodidades que nosotros tenemos. La canción me pierde, es que REM me encanta, aún los vi en ventas este verano y son geniales. Un beso

Leire dijo...

Hola entro por primera vez en tu blog y me encanta, llevo mas de media hora leyendo y leyendo creo que la fotos que has puesto son de lo más oportunas para estas fechas con la cantidad de comida y cosas que no necesitamos que compramos, habrá que pensar un poco más en la suerte que tenemos y lo poco afortunados que son otros.
FELICES FIESTAS
muxus y biquiños

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Que bonito post. Es genial que aportes tu granito de arena
Besitos

MDS* dijo...

Cris, qué gracia lo de tu chico. ¿Os conocéis desde pequeños?
Pues en ese caso mi niño lo tiene peludo pq todas mis amigas tienen niños, ni una niña! Pero bueno, quizás cuano todas se pongan a buscar el 2º hijo llegue la futurible para Bruno, ya veremos...
La sonrisa del primer chico es todo ternura... Me jode ver como hay buena gente que apenas tiene oportunidades y muchos cabronazos viven montados en el dolar, pero en fín...

Cris Piera dijo...

SR WERTY: Bienvenido al laboratorio! Es una idea, a ver si alguien la tiene en cuenta!

SHOPAHOLIC: Sí que dan qué pensar...

GAYA: Es un buen mensaje para recordar. Yo intentaré tenerlo en cuenta más amenudo a partir de ahora.

Unknown dijo...

jo! estas fotos hacen pensar ehh!!! :S
un besito

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Cris
gracias por pasarte por mi blog. Luego cuentame de qué trata ese emprendimiento que estás empezando!
Esto de los ángeles me ha calado hondo. Hoy volviendo tarde me he encontrado con la misma imagen de gente buscando en los contenedores, pero no tenían alas. Y la verdad es que no lo veía desde la crisis en Uruguay, que igual podías encontrarte a niños durmiendo dentro de ellos. Desgarrador.

Un beso grande
Me sumo a tu blog.

Cris Piera dijo...

LUF: muchísimas gracias por tus palabras de ánimo y felicidades por ese corazoncito que se ha expresado tan francamente. Este año valoraré un poco más todo el rollo navideño que hasta ahora no me gustaba mucho, aunque sea sólo para agradecer que puedo celebrarlo así! un beso

ADICTAZAPATOS: Gracias guapa. Sólo por estar aquí leyendo y comentando vosotros también aportais el vuestro!

Cris Piera dijo...

OL: ya ves!

MARGA: Hola! Ya lo verás por aquí pronto ;-)
Qué fuerte lo que cuentas de Uruguay. No me lo puedo creer! Esa imagen sí que se te tiene que grabar en la retina de por vida... qué triste que aún pasen estas cosas. Un beso!

M*: Si algún día nos vemos por BCN te cuento la historia, que en el blog me da un poco de corte! ;-) pero esa es má o meno la idea. un besazo

lujosabarcelona dijo...

Llevo rato pensando y esto da para pensar aún más rato. no acabo de entender porque llevaba esas alas. La verdad es que estas fotos son geniales, es otra de las realidades de BCN, no siempre hay que fotografiar el glamour. Me ha encantado esta entrada.
Bss!

Hummingbird dijo...

hola corazón! no me fío mucho de los ángeles que llevan un cartel diciendo que lo son... pero no me hagas caso, yo misma odio mi escepticismo. un abrazo, XX!

Hummingbird dijo...

every whisper... every waking hour i´m choosing my confession... es preciosa esta canción. otro XX!

Cris Piera dijo...

LUJOSABCN: me alegra que os haya gustado tanto esta entrada. eso demuestra que los locos por la moda no somos tan superficiales! a mí se me han ocurrido algunas explicaciones, pero ellos no me dieron ninguna. Sólo se encogieron de hombros :-(

HUMMINGBIRD: es normal que no te fíes, dicen que la experiencia es la madre de la ciencia! con el ojo que tienes tú para cazar a la gente, yo me fiaría de tu criterio ;-)

me alegra ver que un tema así genera tanto interés. me voy a dormir con una sonrisa. me habéis demostrado que todavía se puede hacer algo!

besitos

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

¿Freegans?

Unas fotos muy emotivas de lo que normalmente es 'invisible' porque no se quiere ver..

Un fuerte abrazo

chicochuc dijo...

Que dureza de imagenes. Sabemos que estan, pero es bueno que nos lo recuerden de vez en cuando. Con alas o sin ellas!
Besos

Anónimo dijo...

Cris, estoy de acuerdo contigo en que las alas pueden ser una forma de expresarse revolucionariamente. si de integrar ese tipo de elementos en la moda se trata, te recuerdo que victoria's secret, por ejemplo, lleva mucho tiempo utilizando el mensaje de "angeles" en todo lo que hace.
yo no conozco/entiendo mucho de moda, asi que doy mi opinion de la manera mas humilde posible; pero de dejarse la piel buscando comida sí he visto mucho.
te invito a escuchar un cuento de navidad: http://www.youtube.com/watch?v=9xbNrX-kYzI
y a verlo "materializado": http://www.youtube.com/watch?v=61pp51kxvVM&feature=related
el que canta es tom waits y si voz es tan impresionante...
enjoy it!!
kisses

Cris Piera dijo...

ISA: Pues sí. Ayudan a mantener la perspectiva, y también a entender algunas cosas!

CHIC O CHUC: En este caso las alas son muy importantes, en mi opinión.

Cris Piera dijo...

ANÓNIMO 17.46: Me ha encantado volver a leerte. Tus reflexiones son especialmente interesantes y estimulantes...

Voy por partes, siguiendo tu orden.
La idea que extraigo yo de las alas en la foto es un concepto más general, la posibilidad de que se genere una "revolución" en la calle que potencie la función de la moda como vía de expresión de ideas y emociones.

Es decir, como ha ocurrido siempre, la sociedad se expresa mediante acciones (y estilismos, diría yo), pero esto sería ir un paso más allá de las medias de colores o el estilo Mod.
Si estuvieramos en Japón tal vez esta foto no tendría mayor importancia. Pero en una sociedad más conservadora (hablando de moda) me parece un destello en medio de la uniformidad que constituyen nuestros looks más o menos transgresores.

Las alitas de ángel o cualquier elemento teatral en la calle tienen una fuerza simbólica enorme. Pienso que tal y como está evolucionando la sociedad, en un camino hacia la máxima expresión de la individualidad, énfasis en las emociones y diferenciación de uno mismo frente a un mundo que intenta uniformarnos, estos elementos pueden funcionar perfectamente.

Por eso esta fotografía, además de una seria reflexión sobre la desigualdad, me inspira una posible futura tendencia en la que por fin rompamos las reglas establecidas y gritemos de verdad con nuestros looks el inconformismo, la esperanza, la felicidad o la frustración que sentimos.

Dicen que en los momentos de crisis la creatividad aumenta y la sociedad evoluciona de una manera más alternativa.

Esta me parecería una manera ideal y creo que responde bastante a todas las cuestiones que he intentado exponer en la extensión de una respuesta de post.

Por esto mismo las alitas del desfile de Victoria's Secret me parecen irrelevantes y vacías. Dudo que tengan algún significado que vaya más allá de "somos las ángeles monísimas de Victoria".

En mi opinión las tendencias y los cambios más especiales nacen en la calle precisamente porque hay algunos individuos que pretenden ir más allá y evolucionar. Luego vienen los Victoria's del mundo a apropiarse de estos símbolos para imprimirlos a su propia identidad

Sobre los cuentos de Navidad, gracias por tan fantástico regalo. Hace ya años que vi Smoke en la facultad y realmente es una película que no merece caer en el olvido.

El contenido del cuento y la canción desgarradora de Tom Waitts dan para una serie entera de posts, así que me limitaré a darte un GRACIAS enorme por compartirlo conmigo y con todos los lectores de My Fab Lab.

Ahora mismo se lo haré llegar a personas que sé que lo disfrutarán igualmente.

Me ha encantado charlar así contigo, aunque creo que meditar sobre cosas tan profundas en formato "respuestas" de blogger no hace justicia al tema.

Por favor no dejes de visitarme y compartir con nosotros tu sabiduría y ganas de analizar. Así da gusto!

Un beso enorme. Te espero!

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué pena esa otra cara que muestras!! aunque es la auténtica realidad, está claro.
Un besote

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar una direccion de correo adonde escribirte? he revisado el blog de arriba a abajo y nada...

Anónimo dijo...

Hola anónimo, qué gracia que nos conectemos a horas tan similares!

Escríbeme a myfablab (arroba) gmail.com

Un beso

Anónimo dijo...

pues alla voy! :)

Leire dijo...

hola gracias por visitarme tan rápido, te he conocido por el blog de Gaya, que me encanta, y el tuyo me parece estupendo. Seguiremos en contacto.
muxus y biquiños

elena relucio dijo...

me encantan esas pequeñas alas de angel, o de mariposa... de vez en cuando, estaria bien poder salir volando.
Es triste esa otra cara.

bonito blog.
_un saludo

Lakakel dijo...

En la época del año en la que estamos en la que todo es derroche y despilfarro,bien has hecho el mostrarnos a todos que,mientras disfrutamos de nuestro bienestar,hay gente que no lo tiene.Creo que no lo valoramos por eso.
Me has tocado la fibra sensible,Cris.
UN besito :*

VIVI dijo...

Da una pena enorme pasarse por las puertas de carga y descarga de cualquier supermercado en horas de cierre, hay gente esperando a que saquen los productos pasados de fecha o en mal estado. Pero yo etoy segura que tb lo haría en caso de necesidad. Que cruel es la vida¡¡¡
Besitos
Vivi

Cris Piera dijo...

LUF: Gracias guapa! Nos vemos por aquí ;-)

ELENA: Ojalá pudieramos salir volando a veces, te entiendo perfectamente! Besos. Qué ilu verte por aquí ;-)

LAKAKEL: Ese pedazo de corazón que tienes!!

VIVI: Yo no quiero ni pensarlo! Un beso

Anónimo dijo...

Joder, qué frivolidad la tuya. Reflexiona un poco, chica, que no todo es moda, por mucho que nos encante.

Cris Piera dijo...

ANÓNIMO 11:01: Buenos días. La verdad es que este es un blog de moda y yo, por mi trabajo y por inquietudes personales, tengo tendencia a enfocar las cosas desde esta perspectiva. De hecho el coolhunting, que consiste en cazar tendencias, es básicamente analizar todos los aspectos de la sociedad pensando en la repercusión que podrán tener a largo plazo. Si te lees detenidamente el post y las respuestas a los comentarios, creo que queda bastante claro que ni soy frívola ni esto es un mundo rosa en el que no hay tristeza y dolor. De hecho pienso que el hecho de publicar este tipo de fotografías en un blog de moda es bastante significativo, no crees? Además, la idea del post es invitar a la gente a crear una "revolución" contra la apatía, los prejuicios y la comodidad. No sé, anónimo, me parece genial que tengas una opinión diferente pero te recomiendo que leas un poco más antes de juzgar. Que tengas un buen día.

Por cierto, la próxima vez, si firmas, aún tendrás un poco más de credibilidad.