20.1.09

¡Cuidado con la dosis!

Ahora que los 80 vuelven a nuestros armarios me gustaría lanzar un mensaje de prudencia general. Por favor, ¡cuidado con los excesos!

Ya sabeis que soy una gran defensora del estilo personal de cada uno, y precisamente por eso pienso que las personas que siguen con más fervor las tendencias deberían tener un poco de cuidado para no verse disfrazadas. Los que siempre han mantenido su espíritu ochentero lo llevan muy bien, pero para los no habituales esta puede ser una moda tan pasajera como poco favorecedora si no se dosifica correctamente.

Os lo cuento con imágenes:

Look ochentero bastante acertado. Si os fijais en la manga derecha, se ve un poquito del jersey verde con estampado geométrico en negro. Lleva leggins, bailarinas y un super abrigo de pelo con print animal! Además, unos pendientes largos, dorados, muy brillantes. Un look no puede ser 80's sin un poco de exceso y algo de excentricidad, pero su corte de pelo tan sencillo y el maquillaje natural, los zapatos sencillos y el bolso también negro y liso suavizan un poco el total look.

El ejemplo contrario (y eso que en esta foto está muy recatada):


Entre los traumas de mi infancia están los estilismos de esta mujer, Peggy Bundy, en Matrimonio con hijos. ¿Quién no recuerda esos cardados imposibles, el leopardo llevado a límites insospechados y los leggins de mil colores? Este ejemplo dejadlo mejor para Carnaval... Y buscad un equilibrio entre tejidos, corte de las prendas, complementos y vuestro peinado!

Aunque si queréis apostar del todo y quedaros con el personal, la BSO de hoy os puede inspirar mucho ;-)

BSO: A quién le importa - Alaska y Dinarama

************************************************************************************

The 80's are back. There's no question about it. But let me suggest, in case you wanted to add a little touch to your wardrobe, to be careful with the dose!

As you know the 80's where about excess and estravaganza, but if that's not your own style, if you just want to have some fun, try to be smart.

If you look at the first picture, the girl that I met on the street mixed up patterns and shiny golden earrings with plain shoes and bag. That decision, added to her cute hairdo and natural make up, made her 80's look cute, interesting but not overdone.

On the opposite we have Peggy Bundy, one of my childhood fashion nightmares, who as you remember always wore those animal prints, coloured leggins and super extreme hairdos... everything at the same time!

It's a fun dress for Carnival, but in case you're not very into the 80's I suggest making it more simple ;)

Anyway, if you really want a total 80's look to impact the world take a look at the outfits in today's OST!

OST: A quién le importa (Who Cares) - Alaska y Dinarama

16 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja pues a mi me hacia muchisima gracia esa serie, con la hija tonta, el hijo feo salidorro, el marido que siempre lleva la mano en los... hasta había una versión española hace poquito y todo...pero la verdad es que no la he visto nunca.
Me gusta el rollito ochentero, pero no para ir completamente en ese estilo, lo veo muy disfraz...aunque me gusta el primer look, seria incapaz de salir así a la calle aunque si que me pondría cada cosa por separado...
Un besin

Anónimo dijo...

Porqué yo nunca he visto esa serie? Y quiero decir ver más de 5 minutos.. Igual sería por los looks? Que inconscientemente no me dejaban aguantarla? No, no creo, después de ver Salvados por la Campana... ;)

Besos!

Maria dijo...

Hola, acabo de toparme con tu blog por casualidad y decirte que me ha encantado, con tu permiso lo voy a añadir a mi lista de blogs, me parece muy divertido a la vez que refleja la moda diaria de la gente de a pie y la tuya misma, me encanta. Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encantaba esa serie y recuerdo como iba siempre vestida, supongo que si hubiera vestido normal no la recordaria no? me gusta el estilo ochentero pero siempre con elegancia y moderacion ;) besos.

chicochuc dijo...

Uff! Me cuesta muchisimo hacerme a estos looks. Y ya cuando son excesivos me horrorizan... Creo que no me voy a apuntar!!
Besos

rosama dijo...

es verdad que esa mujer era hortera a más no poder....

Moda y un poco más dijo...

Je, je, la verdad es que hay que tener bastante cuidado con las tendencias porque a veces parecemos disfrazados!!
Un besote

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Gracias por tus recomendaciones, un toque ochentero por acá y por allá la verdad que tiene su gracia... mi icono de aquellos años por excelencia la GRAN Joan Collins-Alexis Colby

Anónimo dijo...

pues a mi me encantan los cardados de la bundy.... jejejeje.....
aunque para mi, de los ochenta no hay nada (en cuanto a vestimenta) digno de ser rescatado....¿os acordáis de los vaqueros pesqueros, las hombreras postizas y el tupé-papagayo de la julia otero????

Lakakel dijo...

Me encanta "matrimonio con hijos" aunque no pudiera con las espantajerías que se ponía la señora Bundy.Pero me hacía gracia verlo al pasar los años.
En cuanto a ponermelo...NO.Quizá alguna tachuela,cuero,algo muy sutil.
Cris,si ves hombreras a lo Locomía,por favor,hazles una foto!!!

thesil dijo...

odiaba esa serie!jajaja, y la sigo odiando a ella!jajaja

Me encanta el abrigo de esta chica! y cómo lo combinó!

Y tienes razón, para los que no estamos acostumbrados a vestir como Agyness, mejor ir entrando poco a poco y sin pasarnos.

besos

Señorita Puri dijo...

no
sopor
toa
las
ka

que una pseudo grunge-punk-yonkarra-transgresora-liberal de postal publique un blog a través de una web afín a la conferencia episcopalme da asco, picazón y vómitos.

Anónimo dijo...

genial el post! me acuerdo de esa serie y de su tono de voz!

Sr Q dijo...

Me encanta Peggy, le tengo que hacer un post a esta mujer, si tienes un mal día piensa en ella, te inspirará :)

¿Sabes cual creo que ha sido el problema con los ochenta? Que la gente no los ha adaptado bien, es decir, el gran público sigue lo que las cadenas de ropa barata dictan, y estas beben de las pasarelas princpales. El problema es que sólo han calado dos versiones, la ola neoravera adolescente de HYM y el voguette de luxe de Balmain. Hay muchos más años ochenta que están sin explorar y para mi gusto son los mejores, sin ir más lejos los ochenta del traje de lycra negro y corto con joyería a mansalva... es decir, Azúcar Moreno. Por supuesto todo muy relajado. Un saludo.


Por cierto, soy fan de los Doors, pero fan de huevos.

dijo...

Pues sí, dejemos los 80's para una sola prenda. No al 80's total look!

dijo...

Por Londres muy bien! La verdad es que muy cansada, porque no paré en ningún momento.

En cuanto a las tallas... No todas las prendas me quedan a mí bien, eh? muchas de ellas me quedan grandes y las tenemos que coger con alfileres para las fotos. Os tenéis que fijar en las medidas que hay debajo de la descripción!

Un beso!


P.D: Muchísimas gracias por el mail, que no te he dicho nada!