16.9.09

Getting ready for Cibeles - Madrid Fashion Week

Socorro!! De repente mi armario se ha vaciado. Las toneladas de prendas que llenaban varias habitaciones y armarios a rebosar han desaparecido. También sin avisar mi pelo se ha declarado anarquista y no hay maquillaje ni estilismos que me arreglen a mí...
¿Quién dijo que mi vida era fácil? ;-)



Bromas histéricas aparte, el viernes arranca Cibeles en medio de una importante polémica: ¿son los bloggers profesionales dignos de un pase de prensa? ¿Valen sus horas de trabajo, sus fotografías, sus crónicas, sus columnas de opinión online lo mismo que las del resto de trabajadores que cubren estos eventos? Al parecer, los organizadores de esta edición opinan que no. Suerte que los buenos bloggers estamos preparados para todo y que los diseñadores sí nos apoyan!!



El viernes os cuento en directo cómo empieza la Madrid Fashion Week y si hay alguna manifestación de bloggers indignados. Mientras tanto, me voy al blog de mi adorada Lujosa BCN (que a pesar de tener su pase de prensa está luchando por los derechos de los demás) a copiarle todos los outfits para la maleta... ;-)

***

Help!! My normally endless wardrobe seems to have disappeared, my hair decided to ignore my pleas and no make up or outfits in the world can make look better today! Who said that my life was easy? ;-)



Now serious, this Friday beggins the Madrid Fashion Week on top of an interesting discussion. Do professional bloggers deserve a Press Pass? Do their working hours, their pictures, opinion and chronicles count as much as classical journalists'? Apparently, the team that organises this Fashion Week believes that we're not worth being treated as professionals. Luckily, the designers understand and appreciate our work, and they'll support us!

On Friday I'll let you know how the first shows have been and eventual blogger protests... In the meantime, I'm going to my dear Lujosa BCN's blog (who, by the way, is fighting for Spanish blogger's rights despite having her own press pass) to copy all of her outfits for this fashion week! ;-)

13 comentarios:

(Tura) dijo...

http://the-entomologist.blogspot.com/

isabel dijo...

Espero que solucionéis y os dejen estar presentes. ¿Estos de Cibeles, se enteran de por donde van los tiros?. Besos desde Estella.

La Ratita Presumida dijo...

Bueno, este post lo podría haber escrito yo ahora mismo, porque comparto todo lo que dices. Estoy indignada por el trato de Cibeles (lo mencionaré en mi próximo post) y no tengo ni idea de que ponerme mañana.
¿Te puedes creer que hace un frío que pela y está casi lloviendo? Eso me destroza todo lo que había pensado, jeje. Nos vemos mañana!
Besos.

Marien Ortiz dijo...

No sólo a bloggers se les tiene restringido el paso. Trabajo como personal shopper en www.luxeandstyle.com y te aseguro que conseguir un pase es más complicado que Belén Esteban se convierta en icono de estilo...Pero intentaré estar allí

Mariona dijo...

Tema blogs en España estamos en "pañales", está más que claro !!! La repercusión que tenemos aquí comparándola com la que tienen en EEUU es todo un mundo, sinceramente, lo que en verdad me sorprendería es que nos hicieran pases de prensa y luego, quien decide quienes son los merecedores de ese pase ¿?¿?¿? seamos sinceros, todos consideramos que nos merecemos uno, ja,ja, como tu dices, bromas a parte, el tema está complicado y en la medida en la que seamos pacientes, constantes y hagamos ruido pues todo se andará, aunque sea con muletas, lento, lento y lento !!! Un besote guapa, disfrútalo y hasta pronto, personalmente no me puedo quejar, a pesar de que no voy a ir he recibido unas cuantas invitaciones personales pero de "diseñadores" por supuesto, en febrero no fallaré a muaaaaaaa

Anónimo dijo...

Que razón lleva Mariona..¿quien son los bloggers profesionales? ¿tú y Lujosa? ¿como se considera un blog profesional? me gustaría muchisimo que me contestases a las preguntas. Gracias

Cynthiah Cohen dijo...

Es cierto, a los bloggers se nos tiene muy dificil el acceso, pero por suerte algunos diseñadores como Krizia, Lemoniez, El delgado Buil...nos apoyan, yo he recibido entradas de sus desfiles.

Ademas, no se donde lei que en la Semana de la moda de NY, algunos bloggers tienen incluso sitio en el front Row! Ej: Rumi, de Fashion Toast.

Espero verte en Cibeles! Un besito.

Bohoblog dijo...

es un comienzo estoy en parte con anónimo y en parte con vosotras porque es verdad que quien es quien decide que blogueras tienen pases y quienes no...es chungo tema...

besos!

Anónimo dijo...

si que es chungo el tema de los pases...
yo se lo daría a Cris sin pensarlo, se que su crónica será genial. pero de igual manera, sigo a otros blogueros y todos son merecedores, con lo que, dado que tampoco son tantos todos podrían estar presentes.
blogs existen muchos, pero de calidad para publicar un post sobre el evento...es difícil, pero ilusión no les falta

yolanda dijo...

Hola me ha gustado mucho tú blog, y espero que consigas las invitaciones; me encantaría que me incluyeses entre tus favoritos. Mi blog es ahhhlaladeco.blogspot.com, espero tú visita.
Saludos
Yolanda

chicochuc dijo...

Estoy segura de que poco a poco los bloggers iremos consiguiendo un sitio. Y tambien estoy seguro de que habreis aprovechado esta pasarela! Me muero por leer las cronicas...
Un besazo!

chloe dijo...

hola compi de Cibeles!!!
Espero tu cronica con impaciencia, yo ya he vuelto a la rutina :(
Me gusta mucho el diseño de tu blog, y yo sabia que habia entrado antes, lei hace tiempo lo de Donosti street style jejeje
Ahora mismo te añado a mi blogroll

Mayte dijo...

La verdad es que es discriminatorio. Que no se te considere informacion de calidad por el mero hecho de escribir en tu propio blog o en uno ajeno es infravalorar y generalizar sin sentido.
Pero tambien es cierto que este año estan sin acreditar la mitad de los medios habituales y se han reducido un 50% las acreditaciones totales emitidas. Incluso gente que trabaja para la pagina de Yodona.com estan sin pase y han de mendigar una targeta de invitacion. Otros se las prestan pese a que supuestamente son nominativas y otros periodistas o reporteros graficos si acreditados no se les da el ticket ni para comer en la sala de prensa cuando del recinto de Ifema no te puedes mover....Honestamente no se que ha ocurrido esta temporada pero hay un descontento generalizado por parte del sector en general.

Para colmo a los diseñadores se les ha privado de un cierto porcentaje de invitaciones ya que las plazas anteriormente ocupadas por sus invitados ahora pertenecen a los palcos esos que se quedan vacios y`por los que se debe pagar.

Muchas polémicas encubiertas para una temporada supuestamente de celebracion.