28.4.10

Lo siento, cari, el circo de la moda es así... (II)

(English version below)

El circo de la moda cada día es un poco más circo. Parece que la democratización de las plataformas informativas haya animado a las masas a gritar lo que sienten sobre cualquier tema. Unos con más acierto que otros creen que su opinión es lo suficientemente importante como para compartirla con el mundo, y la mayoría lo hace vía Twitter.

Lo mejor de todo es que parece que olvidemos que esas palabras quedan escritas y a veces caigamos en contradicciones. Por ejemplo, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y Fendi, hace unos meses dijo: "Los estampados florales son para mujeres de edad mediana con problemas de peso" y debe de contar con un gran número de mujeres así entre sus clientas, porque no ha escatimado en flores en su colección de primavera.



No os perdáis su Twitter, cuenta con perlas del tamaño de "Lo que me gusta de Monte Carlo es que me siento querido, deseado, pero puedo caminar por la calle sin que la gente se me tire encima".

Hablando de contradicciones y frases estrella en Twitter, miles de personas que carecen de su currículum y conocimientos sentencian con mayor rapidez y menor criterio. Lo siento, cari, el circo de la moda es así... Otro día te explico lo de las personas que consideran que estudiarse con afán sus dos revistas de moda de cabecera les da el juicio suficiente para poner a caldo el trabajo de los expertos ;)

***

The thing that pisses me off the most about the fashion circus is the fact that everybody has an opinion, and feels that it's important enough to be shared with the world via Twitter. Lucky me, sometimes people forget that their words remain written and make me smile when falling in contradictions... As an example, Karl Lagerfeld, Creative Director of Chanel and Fendi, said some months ago that "Florals are for middle-aged women with weight problems" but included several Floral patterns on his collection for this spring.


But he's not the only one, there's an increasing mass of people whose only contact with the fashion industry are magazines or the High Street and who feel the need to analize and put down what experts do. I'll be reporting some of their best comments soon ;)

4 comentarios:

Gratis total dijo...

verdades!!!

Doublecloth dijo...

No ves como lo mejor es poder dar tu visión ... y así poder decir lo que de verdad piensas

Un beso

thesil dijo...

Karly es la contradicción hecha persona.

Actualiza más! tu opinión interesa! (tirón de orejas)

isabel dijo...

C,est la vie.
Estoy con Thesil. Te echo en falta.
Besos desde Estella.