25.2.09

Los escaparates también son paisajes. Londres. (II)

(English version below)

Hoy me pongo un poco más seria para analizar las tendencias que detecté en los escaparates londinenses. No es una novedad que arte y moda se aúnen para seducirnos desde el otro lado del cristal. Pero este año hay algunos elementos interesantes.

1. Cuadros y fotografías cobran protagonismo:

Atención a los cuadros del revés en toda la pared, para destacar unos poquitos que están de cara al público. El juego de tamaños y colores en los lienzos, además del desorden en la colocación, dinamiza el conjunto y crea un efecto más tridimensional.


El escaparate de Nike en Oxford Street, toda una declaración de intenciones... y una tentación para muchos!!!


En los escaparates de esta marca infantil había 2 niveles de información: al fondo, maxi fotografías de niños luciendo los conjuntos de los maniquíes. En primeros planos, divertidos maniquíes con las diferentes propuestas.

Un detalle interesante son los elementos decorativos, a modo de ilustración, que aunaban el mundo real de las fotos con el mundo de fantasía y juegos de los niños. Son piezas de cartón, y las gotas de agua están dibujadas sobre el cristal.


Un modo diferente de integrar la fotografía en un escaparate: con vinilos. Le dan sensualidad al conjunto, insinuando - o eso interpreto yo- que las prendas expuestas y las maniquíes son su objeto de deseo.


2. Recreación de espacios exteriores en espacios interiores.

Maravillosa la simplicidad de Chloé. Me encanta que parte de la tienda forme parte del escaparate gracias al espacio libre que deja el montaje. Ya sabéis que esta temporada triunfan los tonos nude, por si los Oscars no lo dejaron claro...


Dior se trajo la Torre Eiffel al escaparate de Londres. A falta de Marion Cottillard, unos maniquíes con gran attitude se acomodan en la estructura metálica. Los protagonistas, en este caso, son los bolsos.


3. África, reciclaje y collage.

Dos de los centros comerciales más importantes de la ciudad tenían en sus escaparates motivos africanos. Uno apostó por la ilustración en blanco y negro para dar protagonismo a los complementos en neón. ¡Atención a la bici en medio de la selva!


El otro gran centro invirtió más creatividad y recursos para llevarnos a un safari de reciclaje y collages. Trash y glamour unidos una vez más para mostrar los mejor de las diferentes colecciones de diseñadores. Cada uno tenía su propio animal. No seais malos y no intentéis adivinar con qué criterio otorgaron los animales a los diseñadores...

Es una versión más de lo que os comentaba de trasladar exteriores a interiores. Lo gracioso de este caso es que, además, en los cristales se refleja el Londres real... De manera que resulta aún más chocante este safari a la hora del té!

El majestuoso rey de África, rodeado de propuestas en azules. ¡Viva el celofán!


Los guepardos no quieren llegar tarde a la moda dorada y proponen combinarlo con vaqueros y blanco roto.

Pero que no cunda el pánico. ¡Son de corcho!


Por una vez el rinoceronte muestra su lado tierno y se enamora de una sensual mujer vestida de malva. ¡Tan tierno, tan tierno, que es de cartón! Atención a los post it en la pared de la derecha y a las cajas de documentos destruidos.

Las zebras son fieles a su blanco y negro de toda la vida. Sólo se permiten un toque de color en los complementos...
Aunque esta, que es más destroyer, se atreve con bronce + granate (me encanta!) y aprovecha para cargarse el decorado. Claro, es de gasa...

Los cocodrilos, que saben bastante de moda por aquello de los bolsos, se apuntan a la tendencia de los brillos metalizados y caen rendidos ante una mujer con carácter.

La verdad es que, por muy fashion y muy quietitos que se estén, a mí me impresionan un poco... Ni que sean de papel albal. ¡Yo no me acerco más!


Llegamos al caos y la libertad de los monos. En su mundo es normal que las maniquíes cuelguen del techo, sujetas por un precioso jersey de punto... ¡No os perdais la chaqueta de placas metálicas en la maniquí de la derecha!



Y mi preferida para el final. La jirafa, tan coqueta con sus pestañas interminables y su cuello estilizado, apuesta por el verde y acierta... Me tiene loca el verde últimamente. ¡Tenedlo en cuenta en vuestras inversiones! Y no olvidéis el azul marino, que pegará fuerte próximamente.



Por si esas manchitas cristalizadas fueran poco, ¿no os parece que el detalle de las copas es lo más? ¡Ooooooh es sencillamente perfecta!

Me guardo el resto de escaparates como ases en la manga para otro día. Espero que hayáis disfrutado del post y estas obras de arte tanto como yo.

Y a vosotros, ¿cuál es el elemento que más os atrae en los escaparates? ¿La luz? ¿Los conjuntos? ¿La ambientación? ¿Los materiales?

BSO: Bongo Bong - Manu Chao

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el escaparate de Chloé, simple y con clase.
Besos;)
Lina Escalante.

Sue dijo...

Lo que más me atrae de un escaparate es el efecto escenográfico del conjunto y lo que exponen (¿como no?).
La verdad es que el escaparate de los animales está curradísimo, pero me parece un poco excesivo. Los vinilos, desde que los utilizan en los bancos, me dan alergia. Yo, con un escaparate tipo Cloè, soy feliz.

Vistiendo a Candela dijo...

Para mi los escaparates Londinenses son una gran fuente de inspiración.
Lo que mas me atrae de los escaparates es la ambientación y en concreto de Londres, los maniquies, sus posturas, sus pelucas... una maravilla.

Anónimo dijo...

cristina! quetal estas?
te apeteceria tomar un cafe y me cuentas quetal en londres y con tu nuevo look?



1beso*


Andrea

Sr Q dijo...

¿De quien es el escaparate con los animales? Me encanta el de Dior. A mí un escaparate me tiene que atrapar, no sé lo que es ni cuales son los factores, tiene que tener algo que nada más verlo sepa que es bueno.

Anónimo dijo...

Aunque me encantan los escaparates sencillos y minimalistas como el de Chloé, no me queda duda que el que me robaría más tiempo de mi atención sería el del safari!
Intentaré fijarme más en los escaparates, que a veces con las prisas ni los miro.
Besos!

Miss at la Playa dijo...

qué pasada el de los animales! (el último)!! me encantan todos

tienda dolores dijo...

Buaaaaaaaa! Alucinando estoy con tu post...para mi que tengo una tienda en dónde más drisfuto es justo en la creación de escaparates... Fotazas y suerte que estabas ahí para poder enseñarnoslas.
Besos.

Maria Rojo dijo...

Que pasada de escaparates, me encanta el primero y con el safari he alucinado, preciosas fotos ;)

Cris Piera dijo...

QUINQUI: Si la memoria y mis apuntes no me fallan, es el escaparate de Harvey Nichols. ¡Alucinante! ¿verdad? la verdad es que me volví loca, mi pobre novio es un santo! jejeje
un besote maestro.

LINA: La verdad es que es precioso!

SUE: Jejeje el de Chloé te pega mucho! La verdad es que es una obra de arte también. Y espera a ver los que aún no he publicado! besos preciosa

TIENDA DOLORES: Tienes una suerte de poder hacerlos tú misma... Aquí es complicado dedicarse al escaparatismo y tener libertad creativa. Aprovecha! ;)

ANDREA: Claro preciosa! Cuando tú quieras ^^ muxus

NURIA: Ya verás cómo si te vas fijando se te hacen más cortos los trayectos ;) un beso!

MISS AT LA PLAYA: ¿Verdad? En Barcelona también hay algunos increíbles, ya os iré mostrando ;) besitos guapa!

VISTIENDO A CANDELA: Es verdad, se curran tanto los maniquíes que te dan ganas de entrar en el escaparate y tomarte un café con ellos ;)

MARÍA ROJO: Ya ves, son una auténtica monada. Toma nota para tu tienda! ;) kisses

Croissant dijo...

Muy buen post, lo que me gusta de los escaparates es que sean sencillos, con una luz interesante (suele ser siempre igual, se inventa poco en este punto) y con pocas cosas pero bien puestas.
Cuando hay demasiado, me saturo y paso de largo :s

Anónimo dijo...

siempre me han encantado (Y he envidiado) las pestañas de las jirafas...hasta las de esta jirafa borracha...jejejeje
ya se lo que tendría q haberte pedido de london; un jugador de rugby..mira q me gustan!!!

ya en serio; estoy con señor Q en que a mi un escaparate me gusta o no, creo q es un conjunto xq una mala iluminación de puede cargar un buen escaparate....

Anónimo dijo...

Es que los escaparates de Harvey Nichols eran para dejar la boca abierta. Creo que los recorrí varias veces para verlos nuevamente. En el estilo contrario, me gusta mucho el de Chloe, por su sencillez. Sin duda, los ingleses son unos maestros en el escaparatismo.
Besos.

Señorita Puri dijo...

Acabo de estar en londres, si vas a notting hill entra por la calle westbourne grove: es para darte un ataque de las tiendas que hay tan flipantes en cuanto a ropa, objetos, diseño, escaparates...
y en el centro de londres, el nuevo escaparate de national geographic en regent street, o, por supuesto, las tiendas de lujo de new bond street son la locura.
Besitos

Moda y un poco más dijo...

Me encanta admirar los escaparates!!

Un besote

Hummingbird dijo...

el de africa me ha hecho pensar en una superproducción en toda regla, no sé si te fijas en lo que venden o no, pero que te fijas seguro, y eso ya es muuucho.

a mí el de los cuadros, a mí el de los cuadros y esperate que te cuente.... un abrazo enorme y XX!

Unknown dijo...

Me han encantado los escaparates, sí señora...el de Dior es fantástico y el del Chlóe también...qué envídia, necesito ir a london ya!
besos,
X

thesil dijo...

Me ha encantado el escaparate de Dior! qué maravilla!

gracias por estos pics, son alucinantes! la otra cara de London, no?

besitos guapa

..... dijo...

Me han encantado los escaparates africanos y el de Chloe!

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

La verdad es que me gustan todos de echo muchas veces me seduce más los escaparates que la ropa cuando entro,a vosostros tambien os pasa?